miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña | Predestinados


Predestinados · Josephine Anfelini
 Editorial: Roca Editorial· Primer Libro.
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz… La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos. 
Desde pequeña, Helena ha sabido que es diferente. Y desde siempre se ha estado restringiendo para que nadie lo notara, siquiera ella misma. Tras haber vivido tranquilamente toda su vida normal en la pequeña isla de Nantucket, llega la familia Delos, la cual causara un dramático cambio en la vida de Helena, sobre todo el misterioso Lucas.

Helena descubrirá que es descendiente de los dioses, lo cual la hace automáticamente una semidiosa.  y que su destino ya esta escrito, a pesar de que aun no sabe que destino precisamente es el que le espera. Ademas, los semidioses o vástagos, están divididos en cuatro castas que deben permanecer separadas, de lo contrario podrian desatar una peligrosa lucha.
—¿Qué importa lo que sintamos? —murmuró—. No podemos estar juntos, o la guerra volvería a estallar. Nuestros deseos no harán cambiar las cosas.

Predestinados ha llegado a mis oídos gracias a una amiga muy preciada, que me contó maravillada de lo que iba este libro. Sin embargo, a pesar de que mi amor por la mitología griega es enorme, no lo llegué a considerar imprescindible por diversos motivos. Después de unos meses la curiosidad pudo conmigo y comenze la lectura, adentrándome en la historia con una gran ilusión y expectativas; la cuales a pesar de no ser cumplidas, igualmente la lectura fue agradable y complaciente.

La historia es muy creativa, y a pesar de que se pueden encontrar algunos pequeños clichés ocultos; pasan totalmente desapercibidos. La escritora tiene una pluma fácil- que a pesar de que en ocasiones se vuelve algo tediosa- no puedes dejar de leer.  Personalmente, me gusto como cambiaba de narrador en ocasiones y el gusto que dejaba cada vez que lo hacia.  Sin embargo, hay algo que no me dejo disfrutar totalmente la historia; sus protagonistas y como se desarrolla su relación. 

A pesar de que me encariñe con muchos secundarios (Como Hector y Casandra), los principales me dejaron un sabor amargo en la boca, en especial su relación amorosa. Es la típica relación de; Quiero, pero nose, pero estoy confundido, pero tengo un pasado, y cuando por fin supuestamente se acaban los 'Por que'. Aparece el 'Por que' definitivo -Ese que cuando lo lees te dan ganas de suicidarte- y termina aburriéndote. Pero dejando a los protagonistas de lado, los secundarios saben como ganarse tu cariño y salvar la lectura.
Si te gusta la mitología, dale una oportunidad. Aunque personalmente te doy el consejo de que no esperes una agradable historia de amor; puesto que para mi me resulto tediosa. Pero no me mal entiendan, es un buen libro. Quizás continué con la trilogía, pero por el momento no es una de mis prioridades. 


Puntuación:
             




6 comentarios:

  1. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo, te dejo mi blog http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por unirte a la iniciativa! ya te sigo:)

      Borrar
  2. Buena reseña! Es muy fome cuando los personajes principales empiezan con ese juego aburrido y que al final no termina en nada. A veces los secundarios por no tener la presión de sostener el argumento son los que más destacan. Ya sigo tu blog! Espero puedas seguir el mío! Saludos! Y mucha suerte con tu blog! www.eligeunlibro.blogspot.cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. ¡Gracias por comentar! Ya te sigo:)

      Borrar
  3. Bueno no es un libro que me tinque mucho, la historia es bien curiosa. Una bueña reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad a mi tampoco me llamo la atencion al comienzo. Te lo recomiendo si en algún momento de la vida no sabes que leer. Gracias por tu comentario, Saludos.

    ResponderBorrar