martes, 27 de octubre de 2015

Reseña | El niño que volvió del cielo



El niño que volvio del cielo · Kevin y Alex Malarkey
Editorial: Tyndale · Libro único.
Alex Malarkey tenía 6 años cuando en 2004 sufrió un grave accidente de tráfico, pasó dos meses en coma y quedó postrado en una silla de ruedas. En algún momento de la larga y dura estancia hospitalaria, se inventó que durante el coma había viajado al Cielo y confraternizado con los ángeles, Jesús y demás miembros de la Corte Celestial. 





El libro comienza una fría tarde de noviembre, en la cual Kevin Malarkey junto a su hijo Alex de seis años, van a la iglesia como de costumbre. Sin embargo cuando regresaban a casa en automóvil, pasan por un camino derecho y aparentemente sin ningún automóvil pasando por el lugar; sin embargo el ángulo de la calle crea una visión óptica errónea y causa un terrible accidente donde Alex esta a punto de perder la vida.


Dios creo esta tierra para que fuera un lugar perfecto para nosotros, Pero nosotros la hemos arruinado. El cielo es el lugar perfecto para sus hijos, y ha permanecido asi. El cielo es lo que se suponía que fuera este mundo.

Yo no soy una persona exactamente creyente en la religión Cristiana o Católica. Pero un dia mi padre me llevo a una librería cristina y se ofreció  a comprarme un libro, después de un tiempo recorriendo la librería y encontrando títulos como ‘¿Cómo ser madre?, ‘¡DIOS TE AMA!’, ‘Pasos para ser una mujer ideal’ me he encontrado con este libro y me lo he llevado. Y si hay un dios ahí arriba, el sabrá que no me arrepiento de hacerlo

La historia avanza narrada por Kevin, sin embargo en ciertos capítulos  el narrador cambia a Alex; quien nos cuenta pequeñas partes de su experiencia espiritual. También en muy pocas ocasiones la narración cambia a otras personas. Sin embargo solo hacen este cambio cuando es completamente necesario.

Lo que mas me ha gustado del libro, es que no tienes que pensar en la originalidad de los personajes; Puesto que son reales. ‘El niño que volvió del cielo’ está basado en hechos reales; escrito por los mismos vivientes de este accidente; Kevin y Alex Malarkey. Este pequeño hecho hace la historia más profunda, más real, más sentimental. El pensar que cada cosa que ocurre a través del libro es autentica te deja con aquel  nudo en el pecho, hasta el punto de que puedes sentir el dolor de esta familia de creyentes en la parte quizás más dura de su vida. 

Cuando comiences a leer este libro, ten en cuenta de que es un libro escrito por creyentes de la religión Cristiana. Por lo cual es variedad de ocasiones te encontraras con que te hablan de su Dios, y de lo que ha hecho por ellos; Si eres de las personas que quizás le desagrade este hecho, quizás no sea tu libro del todo. Sin embargo aun así les recomiendo leerlo, para los que tienen curiosidad de saber que pasa por la mente de los creyentes cuando pasan por un mal momento y como lo afrontan. 
En un libro muy lindo, real y conmovedor. Si eres sentimental quizás te saque una lagrima, lo recomiendo para todo tipo de personas que no le moleste esta religión. Incluso para aquellos que no creen en esta, quizás les resulte interesante.

Puntuación:
             


4 comentarios:

  1. Me parece súper interesante tener la oportunidad leer un libro de por sí cristiano, pero que tiene una historia valorable en el trasfondo. Gracias por compartir, me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! la experiencia de vida de los Marlarkey te servirá de reflexión. ¡Me encanta leerte en los comentarios! gracias a ti por quedarte y comentar. :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, así que por el momento lo dejaré pasar pero ¡gracias por la reseña!
    Por cierto... ¡Te he nominado para el premio BEST BLOG!
    Aquí tienes toda la información que necesitas: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno verte por aqui! bueno, una pena que no te llame la atención. Sin embargo comprendo que no es un libro que le venga a todo el mundo.
      ... ¿Es en verdad? dskajlksjkdjldksa oh, pedon. ¡Dios, muchas gracias! ¡De verdad! realmente no crei que alguien me nominaría. Realmente, muchas gracias.
      ¡Besos!

      Borrar